martes, 24 de agosto de 2010

La falibilidad del iMac de Appel


Hace casi un año que tengo un bonito iMac. El chisme es una verdadera pasada y en todo este tiempo no he tenido el más mínimo problema, ya que va como un tiro en el mejor de los sentidos. Hasta ayer.

Después de casi un año me decidí a comprar unos dvds de doble capa (graban hasta 8,5 gigas) para poder ganar algo de espacio de disco duro y me encuentro con que no los graba bien. Se queda a medias, estropeando el disco, lógicamente. He probado con dos marcas distintas y No.

¿Qué es lo que pasa cuando tienes un problema con un iMac?

Llamas por teléfono al número de soporte y te indican amablemente que no dispones de asistencia telefónica gratuita pasados los primeros noventas días desde la compra. Te ofrecen el Apple Care, que extiende la garantía y la asistencia telefónica por tres años (190 euros creo recordar) o abrirte una incidencia telefónica por la que habrán de facturarte unos 50 eurines de nada.

Esas son las opciones, aparte de hacer valer la garantía acudiendo a un servicio oficial.

Todo normal y con una educación exquisita.

Y aquí viene la decepción: si te das una vueltecita por internet descubres rápidamente que parece un problema generalizado y que las grabadoras que montan los iMac no parecen gran cosa, sino todo lo contrario.

No me apetece llevar el ordenador al servicio técnico a que lo tengan una semana y que lo devuelvan diciéndome que pruebe otra marca de Dvds o que -práctica habitual cuando se trabaja con Pcs y Windows- lo reinstalen de cero para ver si es un problema de software (Dios, esto me acaba de erizar la piel). En el mejor de los casos me cambiarían la grabadora por otra igual, con lo que, probablemente, estaría en las mismas (algún caso he leído por ahí).

En resumen: creo que me voy a quedar sin grabar dvds de doble capa de momento, ya que abrir un chisme de estos no es moco de pavo. Además de que la fiabilidad del sistema operativo Mac OS X se basa en que está adaptado a un hardware concreto y CREO que no se le puede instalar (internamente) cualquier cosa, como con Güindos. Con lo que es más triste todavía, ya que si sabes anticipadamente que se ha de "morir" con el hardware incluido, este debiera tener  una mayor calidad.


Corolario: volvería a comprar este ordenador, pero, básicamente esto es lo que motiva el comentario en el blog, lo primero que haría sería exprimir el hardware a ver si cumple con todas las especificaciones que indica.

El problema es que si hubiera hecho eso que comento, (después de gastar el dinero en tirar varios discos a la basura. Bueno, realmente se los doy a mi suegro para que los ponga en las higueras) en los grandes almacenes en que compré el iMac, me lo hubieran cambiado por otro, con el que hubiera ocurrido lo mismo y ante mi estupor me habrían dicho lo mismo que me indicaron ayer: "eso es cosa de ir probando hasta dar con la marca de dvds apropiada".

Si yo fuera el dueño de Appel sentiría verguenza de que un punto de venta dijera eso sobre mis productos, pero sólo soy un pobre hombre tan falible como Steve Jobs.

No hay comentarios: