viernes, 30 de julio de 2010

Los hijos de Dios (Comunión II)

No, no hay una Mama, no. Ese cargo siempre lo han ocupado hombres de raza blanca. ¿Por qué? Bueno, hay personas que piensan que las mujeres y los que tienen un color diferente de piel son inferiores a los "hombres blancos", y por lo que parece esa idea debe haberse instalado entre los cristianos en los últimos miles de años.

Lo que no sabría decirte es quién tiene menos posibilidades de ser Papa (o Mama): una mujer blanca o un hombre negro.

Una frase que se suele utilizar en EL CLUB ante asuntos a los que cuesta esfuerzo encontrar una explicación coherente, y que no produzca sonrojo el exponerla públicamente es: "Los designios del Señor son inescrutables". Que vendría a ser como un "es lo que hay", pero con una ligera capa de misticismo.

Sí, dispone de una gran estabilidad laboral, ya que los usuarios del cargo nunca son despedidos. Parece que al depender directamente de Dios y que Éste no se encargue -habitualmente- de las relaciones laborales, convierte su trabajo en vitalicio. En resumen: sólo se abandona el oficio cuando se deja de estar vivo. Inconvenientes de la desencarnadura.

¿Siempre ha habido un Papa? Pues no. Hubo un tiempo en que no hacía falta, ya que tampoco existía EL CLUB, ni, por tanto, necesidad alguna de organización o administración de pastores, almas, corderos, bienes inmobiliarios o cuentas bancarias.


No hay comentarios: